martes, 6 de abril de 2010

Tratamiento Restaurador Atraumático (ART)

Saludos a todos, en esta entrega vamos a hablar un poco de ART (Atraumatic Restorative treatment) o Tratamiento Restaurador Atraumático, algo que realizamos en el consultorio odontopediátrico frecuentemente. Vamos a tener varias entregas sobre esta técnica, ya que hay varios aspectos a tener en cuenta para que sea una técnica efectiva. En este caso tenemos el resumen de un artículo sobre la aceptación del ART en los pacientes, comparándola con la técnica convencional.


Como pueden ver, el 19 % de los pacientes reportó algún grado de molestias durante el tratamiento realizado con la técnica atraumática, mientras que el 35 % lo hizo en el grupo tratado con la técnica convencional.



La técnica atraumática o ART no solamente es atraumática para los tejidos dentarios, ya que es parte de lo que se da en llamar odontología mínimamente invasiva, sino también para el paciente, que recibe un tratamiento menos doloroso y con menos stress que si fuera tratado por las técnicas convencionales. Un abrazo a todos y nos encontramos en la próxima entrega.


Dr. Alfredo Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario